martes, 18 de octubre de 2011

APLIJ

BREVE RESEÑA DE APLIJ – AREQUIPA

Por encargo de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil APLIJ, y en cumplimiento de los acuerdos del VII Encuentro de Tumbes, se otorgó la sede a la ciudad de Arequipa, donde en enero de 1989 se instaló el Comité y el 19 de marzo en una Magna Asamblea Multisectorial, quedo constituida la Comisión Organizadora, que haciendo uso de sus funciones, convocó al VII Encuentro “Mariano Melgar y Valdivieso” del 23 al 28 de octubre de 1989, en homenaje a la vida y obra del poeta, que cayó luchando por la Independencia Nacional.

Posteriormente en noviembre de 1997, se efectuó el XVI Encuentro Nacional de APLIJ “Andreina Rivera Dávila y Gonzalo Morante Campos”, destacados poetas del Sur del Perú. Luego, en el año 2003 nuevamente elegida Arequipa sede nacional, convocó al XXII Encuentro Nacional de APLIJ “Carlos Maldonado Ramírez” iniciador y propiciador del Movimiento Literario Surperuano dedicado a la infancia.

Nuestra sede propició los Encuentros Regionales y convocó al I Encuentro Surperuano de Literatura Infantil y Juvenil de APLIJ – A que se realizó del 3 al 7 de agosto de 1992, en coordinación con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Esta es parte de la larga y fructífera vida literaria de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil filial Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario